BS Fondos Gran Selección Banco Sabadell

BS Fondos Gran Selección le permite conseguir el máximo rendimiento de su inversión(1) a través de sus cinco estrategias.

Ahora tiene la oportunidad de acceder a un servicio reservado para grandes patrimonios. Con BS Fondos Gran Selección los expertos profesionales de Banco Sabadell dirigen la gestión activa de su cartera de inversión en una amplia e interesante selección de Fondos. En función del riesgo que desee asumir, podrá elegir entre cinco estrategias:
  • Estrategia Conservadora
  • Estrategia Prudente
  • Estrategia Equilibrada
  • Estrategia Dinámica
  • Estrategia Agresiva

Considerando la estrategia elegida, los inversores dedicados gestionan de forma activa su cartera, con el objetivo de maximizar la rentabilidad. Cada estrategia incorpora Fondos de Inversión con distintas especialidades para beneficiarse de una alta diversificación.

En todo momento puede consultar el estado de su inversión a través de BS Online y cada mes recibirá un detalle de la composición de su estrategia, los movimientos del período y la rentabilidad obtenida.

Podrá rescatar su inversión total o parcialmente cuando quiera, sin ningún tipo de penalización a partir del sexto mes(2). Además, no le cobrarán comisión si su inversión final es menor que la inicial(3).

Con BS Fondos Gran Selección se beneficiará de un interesante tratamiento fiscal(4):
  • Los traspasos de saldo de un Fondo a otro no están sujetos a tributación.
  • No tributa hasta la desinversión.
  • Las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en un periodo inferior a un año se integran en la base imponible general del IRPF.
  • Las ganancias patrimoniales obtenidas a más de un año se integran en la base del ahorro y tributan al tipo del 21% hasta 6.000 euros, al 25% hasta 24.000 euros y al 27% el resto. En el momento de abonarse, estas ganancias están sujetas a una retención a cuenta del 21%.


(1) Aportación inicial mínima de 20.000 euros y aportaciones adicionales mínimas de 6.000 euros.
(2) Comisión del 2% si se cancela o rescata antes del primer mes o del 1% si se realiza antes de los seis primeros meses.
(3) Al final de cada año natural se devenga una comisión del 10% sobre la revalorización positiva obtenida desde el cierre del último período en el que se cobró comisión de éxito o, en caso de que no se cobre la comisión de éxito durante tres o más períodos anuales, se tomará como referencia el valor de final de período correspondiente al tercer año natural anterior. El importe de las comisiones se incrementará, si procede, con el IVA o impuesto correspondiente que fije la legislación vigente.
(4) Para personas físicas residentes en España, según la legislación fiscal vigente.
Riesgos inherentes a las inversiones:
Riesgo de Mercado: posibilidad de sufrir pérdidas en la inversión por las fluctuaciones de su cotización o de los elementos que determinan su precio de mercado. En particular la inversión conlleva:
- Riesgo de Tipo de Interés: posibilidad de sufrir pérdidas en la inversión por una variación en los tipos de interés de mercado.
- Riesgo de Tipo de Cambio: posibilidad de sufrir pérdidas en la inversión, o de obtener una rentabilidad inferior a la esperada, por una variación en el tipo de cambio de las divisas, cuando la inversión
ha sido realizada en una divisa diferente a la de referencia para el inversor.
- Riesgo de Liquidez: posibilidad de sufrir pérdidas en la inversión en caso de solicitar la recuperación del importe antes de seis meses o, incluso, la imposibilidad de recuperarlo en el momento deseado. – Riesgo de Crédito: posibilidad de que el emisor y/o la emisión de renta fija no haga frente puntualmente a sus compromisos de pago, entre otros, tanto de los intereses acordados como del reembolso del principal.
Riesgo de Rentabilidad: posibilidad de no alcanzar rentabilidad alguna sobre el capital invertido como consecuencia de la evolución o el comportamiento de los valores liquidativos de las participaciones de los Fondos de Inversión que constituyen la cartera gestionada y que determinan la rentabilidad de la inversión.

Leer más en: http://www.productosbancarios.net/